¡MAGNÍFICA RESEÑA DE LA OBRA DE NUESTRO PROFESOR GILABERT!

Recientemente, el profesor Javier Gilabert, acaba de recibir una magnífica reseña de “En los estantes”, última obra literaria del profesor en el Ave María la Quinta. Obra además con gran repercusión que se encuentra entre los merecidos candidatos al premio Andalucía de la Crítica.

“Las páginas de una obra poética, editada por Esdrújula Ediciones, 2019 y prólogo de Antonio Praena, son diferentes a las de cualquier otro género literario. La aproximación a ese otro rictus en la palabra y su quehacer en lo frondoso, acentúa la disposición a recrear un tiempo nuevo. La expectativa se ciñe a consolidar un baluarte de reflexión emotiva para la resistencia. Es un designio que no especula. Sencillamente antepone su levedad como entrega generosa. Sin esperar nada a cambio salvo que nuestros labios musiten el oráculo en sus versos y nos dispongamos a celebrar el silencio. En esta obra poética la claridad nos habita en ese amanecer del pensamiento construido con afán benefactor. En su título hay una declaración de intenciones, definida por la composición en un combativo ejercicio de introspección meditada. El lenguaje poético se enciende ambicionando esa clarividencia que logra desentrañar, finalmente, el asomo a la vida en el pormenor. Toda una existencia alineada en los anaqueles, que solo la lectura interior diferencia para seleccionar los títulos de nuestra biografía. Así, el perseverante ejercicio de atender al eco hollado en lo esencial. Sin estridencias. Apuntalando cada metro de galería con laboriosa convicción.”

La reseña ha sido publicada en Mundiario y firmada por Pedro Luis Ibáñez Lérida. Podéis acceder a la misma a través de la imagen inferior:

(Pincha en la imagen para acceder a la reseña)