
Del 6 al 12 de octubre tuvo lugar la cuarta reunión celebrada en Sliven, Bulgaria, del proyecto “E-commerce for start-ups” (2018-1-ES01-KA229-050819). Este proyecto trata sobre la manufacturación de un producto para su posterior venta online a través de la creación de una start-up. A dicho encuentro acudieron cuatro alumnos de 2º de actividades comerciales y tres profesores del centro Ave María San Cristóbal, junto con los socios que forman parte del proyecto: Bulgaria, Grecia, Turquía, Italia y Escocia.
En España, el producto seleccionado fue la mermelada, aprovechando los productos tropicales que nos ofrece la costa granadina, por lo que los alumnos/as han elaborado tres sabores: chirimoya y nueces, mango sin azúcar y mango a la pimienta Jamaica.
Durante la reunión, todos los socios del proyecto expusieron el diseño de etiquetado y packaging de sus productos así como el nombre, logo y slogan de éste.
Actividades del proyecto y actividades culturales se mezclaron en un ambiente distendido que fomentó la internalización abriendo así las puertas de Europa a nuestros alumnos/as que, gracias a estos proyectos, conocen nuevas culturas, nuevas lenguas, rompen barreras y desechan prejuicios y es que “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”- San Agustín.