El alumnado de 1º de Secundaria, en el Ave María Varadero, ha presentado un cuento a sus compañeros/as más pequeños de Infantil, usando como temática las frutas y su consumo. Han usado unos personajes tomados del mar y han cobrado vida utilizando unos plátanos. La actividad como siempre que participan directamente diferentes niveles, ha sido muy enriquecedora y motivante para todos los participantes.
Os dejamos con el cuento,”Buscando los arándanos perdidos”:
Había una vez un simpático delfín llamado Saltarín. Él vivía en el mar de Macedonia, un mar especial, ¡era un mar de frutas! Saltarín era un delfín grisáceo, con ojos verdes e inmensamente feliz. A él le gustaban todos los peces del mar. O si no, que lo diga su amiga, Graciela, ¡una ballena! Siempre iban juntos a las zonas de la playa a comer arándanos, su fruta favorita.
Pero un día llegaron a la playa y ya no había, en su lugar había naranjas. Empezaron a rebuscar entre las naranjas y encontraron una semilla marrón.
Después de un rato pensando, decidieron enterrarla en al húmeda arena. De repente, una luz muy, muy, muy fuerte los deslumbró y brotó un árbol de arándanos.
Cada quince días, el árbol da sus frutos, así ya no se quedarán más sin arándanos, y por ello el delfín Saltarín y la ballena Graciela, se ponen morados de comer arándanos. Pero lo más importante es que siempre lo hacían juntos.