LA IMPORTANCIA DEL ALUMNADO DE PRÁCTICAS EN NUESTROS CENTROS. FUTUROS GRANDES MAESTROS Y MAESTRAS.

Los campos laborales resultan ser espacios formativos por excelencia, pues es ahí donde los estudiantes contrastan la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos contra las necesidades y problemáticas reales, lo que permite una valoración de la práctica formativa a través del desarrollo de hábitos de trabajo dentro de los propios centros de trabajo. Los retos entendidos no sólo como la oportunidad de aplicación de saberes sino como cuna de producción de conocimientos, inherentes a un proceso reflexivo continuo.
Cada alumno/a de prácticas que acude a nuestros centros del Ave María tiene una perspectiva muy diferente, pero lo que sí tienen es un mismo objetivo y es el motivar, y enseñar de una forma didáctica permitiéndoles a sus estudiantes crecer autónomamente y éticamente.

El alumno/a de prácticas, parte principalmente desde el deber ser de su rol profesional, el que actúa no solo como un ser formador sino también como un ser mediador. El alumnado de prácticas, durante su profesionalismo debe reflexionar sobre su práctica pedagógica para hacer de ella un cambio constante en el mejoramiento y fortalecimiento, que le permita reestructurar sus conocimientos e incluso crear una adecuada elaboración en que desarrolle unos nuevos. Debido a que esté ejercerá su persistencia en la enseñanza, donde ayudará a sus estudiantes a construir saberes, el alumnado de prácticas entonces, se enfrentará a diversas situaciones que serán posiblemente particulares dentro del aula de clase, en el cual trabaje en torno a un currículo oficial o probablemente uno oculto.

Poco a poco desde su llegada a cada uno de los colegios que forman parte del Patronato Avemariano, se convierten en un engranaje más y en muchos de los casos, fundamental para el buen devenir del día a día en clase, gracias a sus geniales aportaciones y sesiones prácticas que llevan a cabo. Como las que se ven reflejadas en algunas imágenes propiciando que el alumnado se motive, emocione y desarrolle sus capacidades reforzando lo aprendido.

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