Enlace Escuela de Idiomas

Escuela de Verano

Chándal Oficial

Fondo Solidario

Webmail

 

 

Quién está en linea

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

265498
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
62
174
1193
262374
5880
7075
265498
Tu IP: 54.198.134.32
Hora: 2017-11-23 07:15:45

FORMACIÓN SOCIAL

"Enseñemos al niño a vivir, no sólo para sí, sino para los demás y no sólo para la familia, sino para la Religión y la Patria" (Andrés Manjón).

En el momento actual nuestra aspiración, en las Escuelas del Ave María, es desarrollar en los educandos sus condiciones físicas, morales e intelectuales, a fin de que adquieran un sentido perfecto de sus responsabilidades en la vida y en la consecución de la verdadera libertad, siendo capaces de participar activamente en la construcción de un mundo según el plan de Dios.

Por eso:

  • Queremos conseguir personas auténticamente libres, buscadoras de la verdad, preparadas para vivir comprometidamente su existencia en un mundo pluralista en el que deberán respetar las opiniones de las personas con independencia de sus implicaciones sociales, políticas y religiosas. Buscamos formar la persona en orden a su fin último y al bien de la Sociedad de la que forma parte, de manera que pueda participar activamente en la vida social, estando dispuestos al diálogo con los demás y a prestar su colaboración para la consecución del bien común.
  • Queremos disponer a nuestros alumnos para que puedan abordar críticamente la sociedad en que viven y para que sean capaces de influir en la sociedad de mañana y en sus estructuras.
  • Queremos proponer a los alumnos la obligación de asumir sus compromisos cívicos, pero sin intentar canalizarlos en líneas políticas determinadas, conscientes de que la fe cristiana es compatible con diferentes opciones políticas.
  • Queremos desarrollar:

- la capacidad de relaciones personales,

- la apertura y el respeto a los demás,

- la actitud de servicio,

- el respeto profundo a la libertad del otro.

  • Queremos llevar a los alumnos el convencimiento de que el Ave María es una Escuela que pretende cultivar y educar en el amor, obediencia y respeto a la familia, la Patria, la Religión y la Humanidad.
Share

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política